Se agrava caso de coronavirus en Cartagena: su estado es delicado

La estadounidense de 85 años, que llegó a Cartagena en un crucero en el que viajaban varios infectados, se encuentra bajo “estricta observación médica”.

Así lo confirmó el director del departamento distrital de Salud de ‘La Heroica’, Álvaro Fortich, que en Blu Radio dijo que la paciente sufrió un deterioro en su sistema respiratorio.

“La paciente está en estado delicado. […] Indudablemente, estamos inquietos por la salud de la paciente”, manifestó el funcionario.

Javier Hernández, director médico de la clínica Medihelp —donde se encuentra internada la extranjera—, señaló que las variaciones en la salud de la adulta mayor se presentaron en la noche de este miércoles, informó El Universal.

“La señora ha aumentado su frecuencia respiratoria, lo que constituye un cambio que debe observarse con mucho cuidado, más esto no significa que sea una evolución que debamos considerar fatal”, dijo el director, de acuerdo con el periódico.

Según Hernández, aseguró el diario, la paciente se encuentra despierta y tiene interacción constante con los médicos tratantes. No obstante, añadió ese medio, se tuvieron que cambiar los medicamentos “y otros recursos en el tratamiento”.

Y es que el coronavirus afecta más a personas mayores por crear problemas respiratorios.

Por lo mismo, como una medida preventiva, el presidente Iván Duque ordenó que los centros de atención integral para adultos mayores sean aislados en todo el país.

Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba