CórdobaMontería

‘Mono Leche’ se ofrece como mediador para diálogos con bandas criminales

Listo y a disposición del Presidente Ivan Duque, se manifestó Jesús Ignacio Rodán “Mono Leche”, ex jefe de los grupos paramilitares en Córdoba y Urabá, quien quiere ser un mediador para buscar la Paz con el Clan del Golfo, una de las bandas criminales con más incidencia en la región.

Publicidad

En entrevista con Chicanoticias, el desmovilizado de las autodefensas, que pagó condena por el asesinato de Carlos Castaño Gil, dijo que el Clan del Golfo tiene cerca de catorce mil hombres armados y que el dialogo sería la única forma de acabar con ese grupo armado ilegal.

“Ellos existen desde el año 2006 y han crecido. Hoy son más de catorce mil hombres y el gobierno no los ha podido acabar en todos estos años y no va a poder. Hoy capturan o dan de baja uno y al día siguiente hay dos más remplazándolo, por eso yo pregunto por qué no sentarse con éste grupo para que no siga muriendo gente”, expresó el ex jefe paramilitar de las AUC.

El ex jefe de escoltas de la familia Castaño Gil indicó que conoce  personalmente a Otoniel Uzuga, jefe militar de Los Urabeños o Clan del Golfo y está dispuesto a buscarlo, en donde se encuentre, si el gobierno se lo pide, para invitarlo a que deje la guerra que tanto daño le está haciendo el país.

“Claro está que para ellos, el gobierno debe mostrar algo serio, no que diga a esté señor entregue el arma y váyase a pagar a Estados Unido veinte o treinta años de cárcel, una persona de esas no lo va a hacer. Hay que negociar, Estados Unidos lo hace. usted ve que  antes un narcotraficante se entregaba a Estados Unidos y le daban 30, 40 años o cadena perpetua, hoy regresa a los cuatro o cinco años. El Presidente Duque podría atreverse a negociar con estos señores, como Santos lo hizo con las Farc, por la Paz del país”, aseguró Jesús Ignacio Roldán.

Alias “Mono Leche” insistió en que entre más se demore el gobierno para negociar con las bandas criminales, aumentará el número de muertos y la extorsión de los ciudadanos no tendrá límites.

Publicidad

VER VÍDEO:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad