En Bogotá movilizaciones de marzo no se podrán realizar por alerta amarilla

Tras el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de declarar la alerta amarilla en Bogotá por el coronavirus, las movilizaciones que estaban programadas para el mes de marzo, como la convocada el 25 de por el Comité del paro, no se podría realizar.

El Distrito, para prevenir una rápida propagación del coronavirus, decidió que las aglomeraciones de más de 1000 personas no serán autorizadas en Bogotá durante la duración de la alerta en la capital.

Todo evento masivo que supere este número de asistentes debe ser aplazado. De momento el comité del paro no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

El anuncio de la Alcaldía está acompañado de medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al virus.

Los bogotanos deberán lavarse las manos con agua y jabón cada tres horas, tomar agua, taparse nariz y boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar, evitar eventos masivos y en caso de presentar gripa quedarse en casa; si lo síntomas son fuertes comunicarse a la línea 123.

Además, la alcaldesa solicitó flexibilidad a empresas en las que sus empleados puedan hacer teletrabajo. Por otra parte, solicitó, a quienes asistan a sus lugares de trabajo, organizar al menos tres turnos de entrada y salida a lo largo del día laboral.

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba