Córdoba

Conozca a Aqualia, el nuevo operador que remplaza a Uniaguas

Este viernes, 13 de marzo, se hará la presentación de la empresa Aqualia, que será el nuevo operador el servicio de agua potable para el municipio Planeta Rica y para todo el medio y bajo Sinú.

Publicidad

A través de un comunicado oficial se conoció que Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%).

Es además la sociedad cabecera de FCC para la actividad de agua que da respuesta a todas las necesidades, tanto de organismos públicos, como de empresas privadas y a usuarios particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola.

El ciclo integral del agua abarca desde la captación, potabilización y tratamiento, distribución y depuración de las aguas residuales para su posterior depuración y devolución en condiciones óptimas al medio natural.

Publicidad

Se trate de la primera empresa privada española de gestión integral de agua en España, cuarta en Europa y la sexta del mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence.

Aqualia atiende a 22,5 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 18 países: España, Italia, Francia, Portugal, Chequia, Rumanía, México, Ecuador, Chile, Panamá, Colombia, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Túnez y Omán.

La compañía cuenta con una experiencia consolidada en la explotación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales y plantas de tratamiento de agua potable, gestionando más de 1.000 instalaciones de este tipo en Europa, América, África o Asia.

 

Publicidad

Con información de La Piragua

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad