Nacional

12 personas aisladas en Itagüi por contacto con persona positivo de Covid -19

Itagüí se convirtió, después de Medellín, en el segundo municipio al que llegó el COVID – 19 en Antioquia. Una mujer de 25 años que tuvo contacto con la mujer que tiene el virus en Medellín, es el primer caso confirmado en esa población.

Publicidad

Con ello, el secretario de Salud de Itagüí confirmó que esta mujer está en buen estado de salud, en aislamiento social preventivo y supervisión en su casa y que ahora comenzaron a identificar y aislar el cerco epidemiológico, es decir, las personas que tuvieron contacto con ella.

“El contacto directo y estrecho es lo que se considera para el llamado cerco epidemiológico y ya tenemos identificadas a 12 personas. Están ya en aislamiento y ahora estamos investigando el contacto de cada uno de ellos. Todo el que haya tenido contacto estrecho, es decir ,contacto menor a 2 metros por más de 15 minutos consecutivos, debe aislarse preventivamente. Entre estas 12 personas hay asintomáticos y sintomáticos”, dijo el secretario de Salud de esa población, Luis Guillermo Pérez.

Como medida preventiva, en Itagüí suspendieron todos los eventos masivos programados para evitar aglomeraciones y reducir los posibles contagios y suspendió, hasta nueva orden, de permisos para la realización de eventos de ciudad.

Por: Camila Carvajal BLU Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad