NacionalSin categoría

Luis Alfredo Garavito es diagnosticado con leucemia

Fuentes del INPEC confirmaron que Luis Alfredo Garavito, confeso violador y quien paga una pena por el asesinato de niños, padece de leucemia.

Publicidad

Garavito permanece internado en el Hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, luego de que este martes fue trasladado a ese centro médico desde la cárcel de máxima seguridad “La Tramacúa”, tras ser diagnosticado con un cuadro de anemia.

El interno permanecerá en el centro hospitalario hasta que los médicos decidan qué se debe hacer para controlar su estado de salud, y definan si lo mantienen por un tiempo en instituciones médicas o lo envían de nuevo a prisión.

Esto porque Garavito, de 63 años, se encuentra pagando una pena de 32 años, 3 meses y 20 días de prisión por la violación y homicidio de más de 140 menores de edad.

Publicidad

Le leucemia que tiene Garavito es un tipo de cáncer en la sangre que empieza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos. El término ‘leucemia’ significa sangre blanca.

Los síntomas de la leucemia pueden variar según su tipo. Los más comunes incluyen cansancio y debilidad, síntomas que padecía Garavito y por los que fue trasladado al centro de salud. También puede presentarse fiebre, pérdida del apetito y peso.

Otros síntomas pueden incluir dolor en los huesos como resultado de la mutiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo o la aparición de anemia, como le ocurrió a Garavito.

‘La Bestia’, como es conocido Garavito, fue capturado el 22 de abril de 1999 en zona rural de Villavicencio. Ese mismo año confesó crímenes de por lo menos 140 menores de edad, desde 1992, cometidos en once departamentos del país. Sin embargo a él se le atribuyen más de 200 crímenes contra menores de edad.

Publicidad

Actualmente cumple una condena por estos delitos pero se especula que podría salir libre en poco tiempo por pena cumplida y redención de pena por trabajo y estudio, por lo que la Fiscalía está revisando su caso. En la cárcel pasa las 24 horas del día recluido y se dedica a hacer manillas, aretes y collares.

Aunque normalmente no es trasladado a centros médicos cuando presenta complicaciones de salud, esta vez fue enviado por su sintomatología.

 

Con información de El Tiempo

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad