Córdoba

Lorica certificada como destino turístico nacional

La Compañía Andina de Inspección y Certificación (ACERT) notificó al Alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sobre la certificación de su municipio como destino turístico nacional, por espacio de tres años.

Publicidad

Así las cosas, Santa Cruz de Lorica, será incluida en el mapa de destinos turísticos, especialmente en temporadas altas como Semana Santa, vacaciones de mitad de año, final de año y puentes festivos.

La noticia se da después de dos meses de gestiones y trabajo que involucró además de la autoridad local, a los actores externos como agentes turísticos, comerciantes, artesanos y expendedores de comidas típicas del mercado público de la ciudad Antigua y señorial.

Publicidad

Para esto la ciudad dio cumplimiento de requisitos acordados, después de las diez observaciones hechas por la agencia certificadora.

La certificación recomendada por ACERT pasa al viceministerio de turismo.

Negrete López se mostró satisfecho y aseguró que se logra el sueño de posicionar a Lorica en esta categoría nacional. “Esto traerá muchos beneficios y ventajas como divisas, inversiones privadas en la ciudad para impulsar la generación de empleo”.

Publicidad

La ciudad antigua y señorial es un espacio bellísimo en el Bajo Sinú cordobés. Sus edificaciones patrimoniales en el Centro Histórico, como el Mercado Público declarado bien de interés cultural nacional en los 90, dan cuenta de los miles de viajeros y culturas que dejaron su huella en este rincón del Caribe.

Igualmente, Lorica también posee paisajes naturales, fuentes hídricas como el río Sinú, la Ciénaga Grande del Bajo Sinú; la de Bañó (zona Aica), Caño de Aguas Prietas, entre otros atractivos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad