Córdoba

Gobernador y alcaldes del Regional ERAS hablan sobre obras en la zona del río

Conocer avances técnicos sobre las obras de estabilización en el río Sinú en la planta de captación del Acueducto Regional Aguas del Sinú-ERAS fue el objetivo de los alcaldes de la zona con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Publicidad

El mandatario de los cordobeses en reunión con Luis Antonio Rhenals, alcalde de Cereté; Leda López, alcaldesa de San Carlos y Jorge David Pastrana, alcalde de Sahagún, explicó los alcances técnicos de la obra contemplados en el contrato. No obstante, Los expertos en infraestructura de la Gobernación de Córdoba, dijeron que los trabajos no afectarán de forma prolongada la suspensión del servicio de agua en los municipios.

“Seguimos trabajando articuladamente con las Alcaldías, para atender las necesidades de la gente, optimizar recursos y encontrar soluciones a los problemas”, dijo el gobernador.

Es de recordar que el pasado 10 de diciembre de 2019 una parte de la orilla del río, donde está la caseta de captación del Acueducto Aguas del Sinú- ERAS cedió ante la erosión. El daño dejó a Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún sin agua por 9 días. Desde entonces se hacen trabajos de rehabilitación en la zona afectada para que esta emergencia no se vuelva a presentar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad