Sin categoría

Declaran oficialmente el Coronavirus como pandemia mundial: OMS

Después de evaluar la situación durante todo el día, la Organización Mundial de la Salud ha calificado el coronavirus de pandemia.

Publicidad

“Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción. Por lo tanto, hemos evaluado que el Covid19 puede caracterizarse como una pandemia”, ha dicho en su rueda de prensa diaria, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En España, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han anunciado 2.212 casos, entre ellos 50 fallecidos y 138 altas.

La mitad de los contagiados de España están en la Comunidad de Madrid, donde han muerto 31 personas.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que “no ha valorado” el cierre de la región y ha alertado de la profusión de noticias falsas. Mientras, la exministra Ana Pastor, actual vicepresidenta segunda de la Cámara, ha confirmado que ha dado positivo por coronavirus.

En el plano económico, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha advertido a la UE de que si no se toman medidas urgentes y coordinadas para afrontar la crisis del coronavirus los Estados miembros pueden enfrentarse a un escenario similar a la crisis de 2008, informa Bloomberg. El FMI, por su lado, ha pedido a España medidas extraordinarias para afrontar esta crisis sanitaria.

Publicidad

Bélgica, Albania, Hungría, Suecia e Irlanda han registrado sus primeras víctimas mortales. En América Latina, Colombia, Argentina, Guatemala y Perú han ordenado “aislamiento preventivo” a quienes lleguen de las zonas de riesgo, incluida España. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad