Córdoba

“Por antigua deuda de la Alcaldía, bomberos no nos quieren ayudar”: Denunciante de incendio en Chimá

Una supuesta deuda con el cuerpo de bomberos que habría dejado el exalcalde Juan Custode Vivanco no permite que estos acudan a prestar su labor para controlar un incendio en la Ciénaga Grande de ese municipio.

El voraz incendio se originó en el cerro denominado La Popa donde a su paso arrasó con especies, árboles nativos y la fauna predominante.

Publicidad

Serpientes de varios tipos, iguanas, babillas, hicoteas y chiguiros entre otros murieron calcinados por las llamas. También afectó cultivos de patillas de humildes campesinos que siembran en el sector.

“La comunidad le hizo el llamado a los bomberos para que los socorrieran y estos hicieron caso omiso a dicho llamado, porque la administración pasada tenía una deuda con ellos y que por eso no acudian el llamado que se podía quemar el pueblo y no iban a tener auxilios de los bomberos”, dijo un habitante que denunció el hecho.

Los campesinos con ayuda de amigos y familias han controlado las llamas con bombas de espaldas y canecas.

Publicidad

Es de anotar que la alcaldía de chima en cabeza de José Gregorio Banda gestionó carrotanques, particulares para apagar el incencendio.

Al parecer este incendio fue provocado por manos criminales, motivo por el cual ya se realizaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía y las autoridades ambientales.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad