Córdoba

Liga de Billar de Córdoba realizó los campeonatos departamentales.

La Liga de Billar de Córdoba, realizó en el Club de Billares Tropicana de Montería , los Campeonatos Departamentales de Billar Tres Bandas y Billar Pool Bola 9, con el fin de dar cumplimiento al calendario nacional de la Federación Colombiana de Billar.

Publicidad

El primer torneo realizado fue el de billar tres bandas que contó con la participación de billarista de Montería, Puerto Escondido y Planeta Rica, municipios en los que se practica está modalidad deportiva. Los grandes ausentes fueron los municipios de Chinú y Cereté, que no particioaron en la convocatoria.
El Torneo se realizó bajo la modalidad hándicap con el fin de estimular a los deportistas de la segunda y tercera categoría, quienes gracias al equilibrio de fuerzas con los de primera categoría, lograron vencer a una buena parte de ellos para meter a dos de sus deportistas en el cuadro principal.

La mejor partida del torneo fue la que le ganó el veterano deportista Fredy Batista de Planeta Rica, en la fase clasificatoria, al campeón del Torneo Navideño realizado en diciembre del año anterior, el ingeniero civil Jorge Montoya, eliminándolo en forma temprana.

La final la disputaron el licenciado Manuel Rangel y el empresario Antonio Ortega, quien se alzó con el título. El tercer y cuarto puesto fueron para el tecnólogo Sergio Hernández y el médico Manuel Soto.

Publicidad

El pasado domingo 8 de marzo, se realizó el torneo departamental de Billar Pool Bola 9, en el mismo escenario deportivo del Club Tropicana, donde se impuso el joven deportista Juan Fernando Villa, quien recientemente ha ganado varios torneos de Billar Pool en la capital cordobesa. La segunda posición le correspondió al reconocido deportista Anderson Bassa y la tercera posición la ocupó el presidente de la Liga, Leonel Guerrero, quien indicó que «con estos campeonatos se cumple con el calendario de la Federación Colombiana de Billar – Fecolbi, para el mejor posicionamiento de los billaristas cordobeses en el Ranking Nacional».

También señaló que se está tramitando la renovacion del reconocimiento deportivo mientras tanto pueden participar en los torneos nacionales como Liga invitada y que en los próximos días se conformarán nuevos clubes en los municipios de Puerto Escondido, Planeta Rica, Montería, Cereté y Chinú, por lo que extendió la invitación a los deportistas de estos municipios para que hagan parte de estos clubes con el fin de que puedan representar a sus regiones en los campeonatos y paradas nacionales de Billar Tres Bandas y Billar Pool de Fecolbi, que dan cupos a los campeonatos Panamericanos y mundiales de estas modalidades.

Finalmente, indicó que ahora la mira está puesta en los campeonatos nacionales de Billar Tres Bandas y Billar Pool Bola 8, Bola 9 y Bola 10, que se jugarán en la ciudad de Bogotá en los meses de abril y mayo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad