Sin categoría

Incendio en Corralito fue controlado en su totalidad: Alcaldía de Cereté

El incendio que consumió por varios días a la Ciénaga de Corralito ya fue controlado en su totalidad, dijo el secretario de Gobierno del municipio de Cereté, Luis Miguel Aicardy.

Publicidad

La conflagración se pudo extinguir con la ayuda de miembros de la Décimo Primera Brigada del Ejército, Policía Metropolitana, autoridades ambientales de Córdoba y voluntariado, entre otros, informó la administración municipal.

Fueron aproximadamente 71 las hectáreas de vegetación consumidas por el fuego en la Ciénega de Corralito.

También las llamas afectaron a centenares de especies. Un daño ambiental de gran magnitud causado al parecer por personas que se dedican a la caza de hicoteas, realizando quemas indiscriminadas que se salieron de control poniendo en peligro el complejo cenagoso más importante del Medio Sinú.

Publicidad

A través de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible (CAR) se van a tomar acciones para la recuperación del humedal y de la capa vegetal que fue afectada.

También con la Policía se hará vigilancia, ya que con la llegada de la Semana Santa los cazadores vuelven a quemar los terrenos para sacar hicoteas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad