Córdoba

Gobernación busca controlar el contrabando y la evasión de impuestos

Desde la gobernación de Córdoba se adelanta un trabajo articulado con el propósito crear una política pública que permita mejorar el control a la evasión y el contrabando en esta región del país. Así los explicó la Secretaria de Hacienda departamental Natalia Figueroa.

Publicidad

En el marco de la realización de una mesa de trabajo, la funcionaria señaló que con esta iniciativa se busca fortalecer las rentas departamentales y promover la cultura de pago en los contribuyentes.

“Con este tipo de estrategias se le da cumplimiento a la hoja de ruta trazada por el Gobernador Orlando Benítez Mora en cuanto a la atención de estos flagelos que afectan las rentas departamentales y la ejecución de acciones en beneficio de los todos los cordobeses” añadió la funcionaria.

También garantizar el cumplimiento de los objetivos misionales de la Gobernación en beneficio de las comunidades cordobeses.

Publicidad

Con esto el departamento busca activar el Comité departamental de lucha contra el contrabando y comercio ilícito, con el fin de articular a todos los actores para fortalecer el control a la evasión y el contrabando, delitos muy comunes sobre todo en las zonas costeras.

Igualmente, se proyecta elaborar el plan departamental de fiscalización y el de control y la evasión y el fortalecimiento en Córdoba.

Natalia Figueroa, hizo el llamado a la comunidad en general, a acompañar a las autoridades en la erradicación de estas problemáticas, informando cualquier tipo de situación de evasión y contrabando.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad