Montería

El Concejo de Montería definirá hoy martes la tarifa diferencial de Transporte Público para estudiantes

El Concejo de Montería define en plenaria este martes 10 de marzo el proyecto de tarifa de transporte público diferencial para estudiantes.

Publicidad

Este por primera vez incluye en el beneficio a miembros de la tercera edad y discapacitados.

Es de recordar que el Concejo y representantes de los estudiantes sometieron la iniciativa a modificaciones y ajustes.

No obstante, el órgano coadministrador explicó que tiene toda la disposición para entregar este beneficio a los estudiantes.

En la sesión que está programada para las 8:00 de la mañana, se revisará los aportes de los estudiantes de convertir el proyecto de tarifa diferencial en una política pública, es decir que sea estable independiente de que se cambie de administración.

Publicidad

Igualmente, se busca que el costo del pasaje quede en $1.000 pesos y distribuir de una manera eficiente los viajes para llegar a más jóvenes beneficiados.

Los estudiantes plantean, por medio de la iniciativa ‘Unidos Podemos’, que se reduzca el número de viajes de 60 a 40, pues es el aproximado de veces que los estudiantes se transportan en un mes a las escuelas y universidades, teniendo en cuenta que se debe sacar de la lista los fines de semana y días festivos. También se deben considerar variables como el porcentaje de veces que el estudiante no va a clase al año, por incapacidad o una excusa distinta.

De acuerdo con los estudiantes, al aplicar estos ajustes al proyecto, la población beneficiada pasaría de 2.500 estudiantes a 2.800, es decir 300 cupos más para jóvenes de bajos recursos.

Es de destacar que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, radicó el proyecto de tarifa diferencial el pasado viernes 14 de febrero.

Publicidad

En la administración anterior no se dejaron recursos para la vigencia 2020 de tarifa diferencial, lo que obligó al alcalde a apropiar los recursos para poder otorgar el subsidio, que tiene un costo de 1.100 millones de pesos.

La tarifa diferencial aplica para estudiantes en estratos 1, 2 y 3. Se espera que hoy haya acuerdo y se pueda otorgar este beneficio a los jóvenes estudiantes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad