Montería

Concejo de Montería aprueba tarifa diferencial

En 1.300 pesos quedó la tarifa diferencial para estudiantes de la capital cordobesa.

Publicidad

Solo mil 300 pesos pagarán los estudiantes monterianos en el pasaje a sus sitios de estudio.

BLuego de varios debates y ajustes, el Concejo de Montería aprobó de forma unánime este martes 10 de marzo el proyecto de acuerdo 006 del 2020, con el cual no solo se benefician los estudiantes, sino las personas de la tercera edad y discapacitados.

Al terminar el debate, el Concejo en pleno indicó que el proyecto se mejoró y ahora beneficiará a más jóvenes de la ciudad.

Publicidad

Así las cosas, gracias a los ajustes planteados por los concejales y acogidos por la Alcaldia Municipal, se logró que el pasaje para los beneficiarios quede en 1.300 pesos, es decir, subsidiando el 50% del valoe total.

La tarifa diferencial de transporte público para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados tendrá una inversión de mil 100 millones de pesos por parte de la administración en cabeza del mandatario Carlos Ordosgoitia.

La aprobación de la tarifa diferencial en el Concejo de Montería demuestra el compromiso de los 19 concejales con la educación y los temas que benefician a la comunidad.

Los representantes de los estudiantes se mostraron satisfechos con la tarifa finalmente aprobada.

Sin embargo, los concejales de Montería son concientes de la necesidad de adoptar el programa de Tarifa Diferencial como política pública y así garantizar los recursos para los próximos años.

De dicha tarifa gozarán jóvenes de los estratos 1, 2 y 3.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad