Alcalde de Lorica y ocupantes de terrenos de la ADR en la Doctrina, acordaron desalojo voluntario

En dos mesas de trabajo con familias que ocuparon predios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en el Distrito de Riego en el corregimiento La Doctrina, el alcalde de Lorica, y logró acuerdos.

Inicialmente sostuvo diálogo con voceros de las doscientas familias que reclaman viviendas dignas, quienes expusieron las necesidades. Posteriormente, en el terreno ocupado de la ADR, el mandatario expuso ante la comunidad los alcances de soluciones reales.

En primer lugar, aclaró que el predio no pertenece al municipio, lo que impide disponer del mismo. También la obligatoriedad de proceder en su recuperación, ante los requerimientos jurídicos de la ADR y órganos de control.

En consecuencia el alcalde les ofreció gestionar ante la entidad nacional dueña del predio, la posibilidad de permitir que las familias puedan sembrar, cuando no sea tiempo de cultivo y cosecha arrocera en el distrito.

Otros dos puntos acordados entre comunidad y autoridad, fueron el desalojo voluntario del lote y el levantamiento de un censo para proyectar posibles soluciones de vivienda.

“Lo mejor es no acudir al uso de la fuerza con el Esmad para recuperar el terreno a su legítimo dueño, vine aquí a escucharlos para conocer sus necesidades, y de esta manera visionar y gestionar soluciones”, anotó el Alcalde loriquero

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba