44 muertes deja falsa información sobre posible cura del coronavirus

De acuerdo con las autoridades locales, a raíz de los rumores que se generaron en el país sobre las supuestas virtudes que tiene licor contra el COVID-19, al menos 44 personas han muerto y otras 218 se encuentran en estado crítico.

Juzestán es la región con el mayor número fallecidos (36) por estas intoxicaciones. Esta cifra equivale al doble de víctimas por el coronavirus en esta misma provincia (18). Los demás decesos se han presentado en los estados de Alborz y Kermanshah.

Ali Beiranvand, vicefiscal de una de las zonas afectadas, invitó este lunes a los jóvenes a “no fiarse” de ciertas informaciones difundidas en las diferentes redes sociales, que recomiendan el consumo de alcohol para confrontar e incluso curar este extraño brote.

En la República de Irán, desde el triunfo de la Revolución Islámica en el año de 1979, está prohibido el consumo de licor. No obstante, se pueden encontrar bebidas alcohólicas de contrabando o de elaboración casera.

“Aquellos involucrados en la fabricación de licor serán procesados conforme a la ley islámica… Ya fueron detenidos cinco distribuidores de trago industrial hecho a mano”, agregó el funcionario.

Con un balance oficial de 291 muertos, Irán es uno de los principales países afectados por el COVID-19, después de China e Italia.

 

Con información de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba