Córdoba

¿Y los docentes para el Sur de Córdoba dónde están?

Ya en el tercer mes del año y muchos niños en el Sur de Córdoba no han iniciado sus clases por falta de docentes.

Publicidad

Según las comunidades afectadas, “la Secretaría de Educacion Departamental ha incumplido la palabra iniciar las clases para estudiantes del sur de Córdoba. Hasta el día de hoy 15 días después del anuncio de contratación esta población sigue sin recibir clases, más de 3.000 estudiantes a la deriva. Además se adeudan sueldos a los docentes del año anterior.

Es de recordar que la secretaría de Educación Departamental prometió la contratación de 300 docentes para atender el Sur de Córdoba.

“Por lo general en el Sur de Córdoba se contratan docentes por Banco de Oferente para las comunidades. Estas plazas son manejadas políticamente en donde se abusa de los docentes al pagar un muy bajo sueldo y de la comunidad, ya que las clases llegan en meses como abril y mayo”, dijo un habitante de la zona rural de Tierralta.

Publicidad

La esperanza de las comunidades del Sur de Córdoba es el nombramiento de los docentes del concurso especial para zonas de conflicto en el cual el Gobierno Nacional ofertó plazas en los cuatro municipios del Sur de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad