Sin categoría

Hoy 9 de marzo la Superluna de Gusano iluminará el cielo

Marzo llega cargado de una energía cósmica fascinante. El calendario astronómico de este mes tendrá mucho movimiento de los planetas, la llegada del equinoccio de primavera y unas cuantas conjunciones que pondrán a la vista algunos planetas. Este recorrido astronómico comenzará con una superluna de gusano el próximo 9 de marzo.

Publicidad

Esta luna llena de gusanos que se convertirá en superluna al coincidir con el perigeo, es decir, el punto en el que la órbita de la luna está en el lugar más cercano a la Tierra. Un satélite brillante y enorme estará en el cielo anunciando la próxima primavera para el hemisferio norte.

Cuándo, cómo y dónde ver la superluna o luna llena de gusanos
Durante el anochecer del 9 de marzo a las 17:48 hora universal, la luna crecerá hasta posarse en el cielo nocturno. En América del Norte y del Sur, la luna irá evolucionando durante todo el 9 de marzo.

Para el hemisferio norte esta luna es la de gusanos por la llegada de la primavera, mientras que el hemisferio sur se prepara la luna de la cosecha, ya que se recibe al otoño. La luna será visible en las noches del 8 y 9 de marzo apenas comience a caer el sol en todo el mundo, así que lo único que necesitas es mirar el cielo para no perdértela.

Publicidad

Al mismo tiempo, Urano y Venus se acercarán en una maravillosa conjunción. Es posible que este fenómeno no sea visible, pero la energía de los planetas tal vez se haga presente justo a las 14:37 UTC. La NASA tiene algunos tips para que admires el cielo al 100% aquí.

Pero volviendo a la superluna o luna llena de gusanos, ésta recibió su nombre de los nativos americanos. La historia relata que las tribus nombraban las estaciones al relacionarlas directamente con los cambios en la naturaleza. Fue así que la luna de marzo fue llamada luna llena de gusanos, ya que en esta época la tierra comienza a suavizarse hasta dejar libres a las lombrices del suelo. Esta es la señal para que las aves puedan alimentarse y las flores crezcan.

La Tierra experimenta un renacimiento: celebra con todos los seres el resurgimiento de la vida y despierta del sueño invernal para llenarnos con una brisa solar y lunar maravillosa.

Con información de Ecoosfera

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad