Montería

Hospital San Jerónimo de Montería será el centro de atención referente en caso de tener pacientes con coronavirus

El secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, informó que el principal centro de referencia para prestar atención médica en caso de que en Montería hayan casos positivos de coronavirus será el Hospital San Jerónimo de Montería.

Publicidad

“Tenemos una capacidad instalada en nuestro centro de referencia, el hospital San Jerónimo, que está activo para atender a estos pacientes si se llegan a presentar”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, esta atención se articulará con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres para apoyar cualquier sistema de referencia y contrareferencia.

En la ciudad de Montería se han descartado tres casos de personas procedentes de Europa que manifestaron síntomas parecidos a los del Covid-19, cuyas pruebas resultaron negativas.

Publicidad

No obstante, agregó que todos los centros de salud de la red pública del departamento de Córdoba están al día con los protocolos de atención en caso de registrarse casos de coronavirus, el virus originario en Wuhan, China y que ha matado a miles de personas en el mundo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad