Córdoba

Cultivadores de patilla usarían niños para incendiar la Ciénaga de Lorica: Bomberos

No se termina de apagar el incendio de la Ciénaga de Corralito en Cereté, cuando ya se presenta otro crimen ambiental en Córdoba, esta vez en la Ciénaga Grande del Bajo Sinú, que abarca los municipios de Momil, Lorica, Purísima y Chimá.

Publicidad

La denuncia la hizo Vicente Polo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lorica. Según el funcionario el equipo de bomberos tardó dos días en controlar las llamas que se originaron por cuenta de los cultivadores de patilla de la zona.

Relató el comandante que en la zona del incendio se encontraron a un niño que le dijo que personas del lugar les daban patillas para prender fuego a los lotes.

La práctica irresponsable dejo cientos de animales calcinados. Hicoteas, serpientes, chiguiros, babillas y otros reptiles, fueron sacrificados en el incendio.

Publicidad

El comandante pidió el acompañamiento de la Policía y las autoridades ambientales para controlar la situación. El comandante Polo dijo que acceder a la Ciénaga con las máquinas de bomberos es muy difícil, por lo cual apagar incendios en esta zona se torna una tarea dispendiosa.

Las quemas para fines de siembra son muy comunes. Sin embargo, al hacerlas en esta época de sequía y sin los controles necesarios representan un peligro para los ecosistemas y las comunidades vecinas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad