Montería

Mujeres conmemoraron su día con ciclovía dominical en Montería

Este domingo 8 de marzo el mundo conmemora el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, una fecha para revindicar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de género

Publicidad

La Alcaldía de Montería evocó esta fecha con la realización de la segunda Ciclovía Dominical, que tuvo como escenario la doble calzada de la calle 16 entre carreras séptima y novena, en la comuna 5, barrio Lacharme.

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín, la gestora social Antonella Vega Galofre, el equipo de secretarios y de funcionarios de la administración municipal, participaron en la jornada, compartiendo con las familias que se congregaron para disfrutar de este espacio promovido por el Gobierno de la Gente.

Publicidad

Las Mujeres participaron en el circuito de la ciclovía, como homenaje a la mujer monteriana, un tributo a la mujer, luchadora, emprendedora, líder, inteligente y empoderada.

Posterior a esta actividad se hizo entrega de una medalla a cada una de las mujeres que participaron en la jornada dominical, liderada por la alcaldía de Montería.

Publicidad

Durante el evento lúdico-recreativo, los asistentes pudieron disfrutar en familia de un rato de convivencia y recreación en el que hubo espacio para la práctica del tenis de mesa, aeróbicos, circuitos deportivos, juegos de fuerza como el pulso y una jornada de vacunación y desparasitación para mascotas, a cargo de los profesionales del Centro de Protección y Bienestar Animal Huellas.

La ESE Vida Sinú con el apoyo de Liga de Lucha contra el Cáncer dispuso de un punto de atención para hablarle a las mujeres sobre la importancia de practicarse el autoexamen de mama.

A la actividad se vincularon la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, Servigenerales, Xtreme Force y Café Córdoba.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad