Joven con coronavirus en Colombia estuvo en fiesta antes de saber que estaba infectada

Se conocía que la alumna de diseño de modas (su nombre es reservado), primera contagiada en el país, tuvo contacto con 16 personas, pero no en qué situación.

La cercanía de la joven de 19 años, que está en Bogotá, con esos ciudadanos se dio en “una pequeña fiesta”, publicó El Tiempo este fin de semana.

“Entre las personas con las que departió la estudiante estuvieron 5 familiares y 11 amigos”, aseguró el periódico e indicó que la información se la entregaron “fuentes oficiales”.
El diario, además, señaló que “en todos los casos” ninguno de los contactos que la contagiada tuvo antes de dar positivo “superó los 15 minutos” y que estos se dieron en “distancias inferiores a dos metros”.

El Ministerio de Salud informó el seis de marzo que esas 16 personas que estuvieron cerca a la primera contagiada con coronavirus en Colombia fueron contactadas y se les comenzó un seguimiento durante un aislamiento de siete días, porque estaban asintomáticas.

La portadora del virus también está aislada en su casa y no en un hospital, por razones que explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esta semana.

Además de hacerle seguimiento a la estudiante y a sus allegados, Migración Colombia aseguró que ya entregó una lista de las personas que viajaron con ella de Milán, Italia, a Bogotá, Colombia, para que se verifique si algunos también dan positivo al Covid-19.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba