Montería

Gobernación donaría lote para construir complejo judicial en Montería

Totalmente dispuesto a contribuir con el lote de terreno para construir el complejo judicial de Montería, se demostró el Gobernador de Córdoba Orlando Benitez Mora, durante la reunión.

Publicidad

Interinstitucional realizada el viernes 06 de marzo en horas de la mañana, con presencia del fiscal general de la nación Francisco Barbosa, el contralor general de la república Carlos Felipe Córdoba, el alcalde de Montería Carlos Alberto Ordosgoitia y directivos de la rama judicial en el departamento.

Benítez Mora, explicó que el propósito de esta iniciativa es brindar un mejor servicio de justicia, seguir fortaleciendo la confianza y llevarlo más cerca a la comunidad, por lo que de manera conjunta con el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia y teniendo en cuenta criterios técnicos, se ha analizado la opción de que sea el lote ubicado frente al centro recreacional Tacasuán.

“Para esto es importante contar con el acompañamiento de la alcaldía, porque bajo sus competencias están el plan de ordenamiento territorial y hay temas prediales que corresponden al papel protagónico del alcalde con el concurso de los concejales y de la institución municipal…” subrayó el gobernador.

Publicidad

El gobernador indicó que fueron delegados, los secretarios de planeación y gobierno departamental, los cuales deberán integrar una comisión con los delegados de la alcaldía y la rama judicial, quienes deberán avanzar en el tema.

En dicho complejo judicial operarían la fiscalía seccional, el sistema de justicia, y sedes administrativas de la gobernación y la alcaldía.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad