Córdoba

Electricaribe sigue trabajando en la mejora del servicio

Como parte del compromiso de la empresa Electricaribe para garantizar el servicio en el departamento de Córdoba la compañía sigue trabajando incansablemente en la mejora continua del suministro de energía.

Publicidad

Miguel Cuentas Martes, gerente de la empresa Electricaribe en Córdoba Norte, explicó que las dos emergencias ocurridas en la subestación Montería fueron superadas con el mayor compromiso de garantizar, en el menor tiempo, el servicio en las zonas afectadas.

Es así como el día miércoles 4 marzo, durante la primera situación que se registró hacia las 4:30 de la madrugada, se hicieron una serie de maniobras para alimentar al municipio de Cereté, lo cual permitió que hacia las 7:00 de la mañana en el 80% del casco urbano de esta localidad fuera restablecido el servicio y a las 12:00 p.m., normalizado totalmente.

Publicidad

A las 8:00 p.m., se superó la emergencia en la subestación y fue restablecido el servicio totalmente en los municipios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas; y los sectores que se encontraban desatendidos en Montería.

El día jueves 5 de marzo, atendiendo un aviso de peligro por parte de la comunidad, fue necesario suspender, por media hora, el servicio de energía en horas de la mañana en varios sectores de Cereté.

Mientras tanto, a causa de una falla ocurrida a las 8:30 a.m., en uno de los equipos de la subestación Montería, el día sábado 7 de marzo se afectó el fluido en el 50 por ciento del municipio de Cereté y la Margen Izquierda de Montería, ante lo cual, los ingenieros y técnicos especializados atendieron rápidamente la avería, restableciendo a las 9:50 a.m., el servicio en el 50 por ciento de los sectores desatendidos en Cereté; a las 11:50 a.m., se restableció totalmente el fluido en el municipio.

Publicidad

Así mismo, se realizaron maniobras de transferencia de cargas a la subestación Pradera para garantizar el servicio en los sectores afectados en la Margen Izquierda.

Luego de varias horas de trabajo ininterrumpido, a las 7:05 p.m., fue superada la avería en la subestación Montería y para normalizarla fue necesario interrumpir el servicio en el municipio de Cereté y en los barrios de la Margen Izquierda de Montería por espacio de 50 minutos.

El Gerente destaca que dada a la complejidad de las dos averías en la subestación Montería, se trabajó oportunamente, ya que se contaba con el personal y los equipos necesarios para atender la emergencia.

Relaciones Externas
Electricaribe

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad