Montería

¡Aliste el bolsillo! Este martes sube $200 el pasaje de transporte urbano en Montería

El decreto se expidió con base en el estudio de cálculo realizado en el año 2019 y se fijó en 200 pesos el incremento.

Publicidad

Malestar y reclamos a través de redes sociales generó en algunos sectores de esta capital, la noticia del incremento de 200 pesos en el pasaje del servicio del transporte público colectivo y el sistema de transporte masivo fijado por la alcaldía de Monteria, a partir del 10 de marzo del 2020 . Para algunos monterianos no se justifica el incremento, señalando que los recorridos son cortos con relación a otras ciudades del país y además la calidad en el servicio no es buena que aseguran reciben los usuarios.

La Alcaldía de Montería expidió el decreto 0126 que reglamenta la tarifa de transporte público colectivo en el municipio, fijándola en $2.600, de acuerdo al estudio de cálculo de tarifa que realizó el municipio el año anterior, como lo establece la resolución 4350 de 1998.

La nueva tarifa empezará a regir a partir del martes 10 de marzo, de acuerdo a lo expresado por la Secretaria de Tránsito, Beatriz Sánchez Bolaño, una vez se surta el trámite de publicación en los medios oficiales del municipio.

Publicidad

Las tarifas para las rutas rurales que sirven las empresas de transporte público, de acuerdo al estudio, son las siguientes:

El decreto establece que las tarifas aplican en horas nocturnas, días festivos y dominicales y que todos los vehículos de servicio público portarán un distintivo consistente en un círculo de fondo naranja pintado en el parabrisas delantero derecho en la parte superior, indicando el valor de la tarifa.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad