CoronavirusNacionalSin categoría

En Sucre NO hay casos de Coronavirus dice Gobernador

La Gobernación de Sucre informa a toda la comunidad en general, que a la fecha no se ha presentado un solo caso positivo de Coronavirus COVID-19 en el departamento.

Publicidad

Por lo tanto invita a la ciudadanía a mantener la calma y a los medios de comunicación a consultar fuentes oficiales para brindar información veraz.

Todo el equipo de Sucre Diferente, en cabeza de la Secretaría de Salud y su equipo de vigilancia en salud publica, está trabajando articuladamente con las EPS, IPS y actores del sector salud, para desarrollar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en esta etapa de contingencia.

Es importante aclarar que el Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad oficial autorizada para brindar información sobre casos confirmados del Coronavirus COVID-19 en todo el territorio colombiano, asimismo toda la toma de muestras se mantienen centralizadas en la entidad.

La invitación es a qué todos los sucreños atiendan las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, que obren con cautela y no se dejen llevar por el pánico y noticias falsas, toda vez que se trata de una patología que no es mortal, y se puede prevenir con el uso de medidas sanitarias tales como:

Publicidad

*Realizar lavado frecuente de manos.
*Cubrirse al toser y estornudar.
*Usar tapabocas si presentan síntomas de resfriado.

*Ventilar los espacios de casa y oficina.

El Coronavirus COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como secreciones nasales, dolor de garganta, tos y fiebre.

Las personas de edad avanzada y con otras afecciones médicas como asma, diabetes o cardiopatías, pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad si no mantienen los protocolos de prevención, sin embargo se recalca que no es un virus letal.

Publicidad

Desde la administración de Sucre Diferente se envía un parte de tranquilidad a los sucreños y se les recuerda que la Secretaría de Salud está en capacidad de atender cualquier contingencia o situación que se pueda presentar en el departamento.

Para cualquier emergencia, pueden comunicarse al CRUE a los números de teléfono 2798888 ext 950 y 317 402 80 49 .

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad