Nacional

Tribunal niega tutela a Jorge Oñate en proceso por homicidio de Efraín Ovalle

Un momento agridulce vive el artista de música vallenata, Jorge Oñate, conocido también como el ‘Jilguero de América’, por un lado será homenajeado en el Festival Vallenato a realizarse en abril y por otro, el Tribunal Superior de Bogotá declaró improcedente la tutela con la que reclamaba la protección de sus derechos fundamentales en el proceso que le lleva la Fiscalía por la muerte del dirigente político Efraín Ovalle.

Publicidad

El ‘Ruiseñor del Cesar’ como también es conocido el artista, reclamaba en la tutela protección al debido proceso, defensa y acceso a la administración de justicia.

Oñate es investigado por la muerte del dirigente político ocurrida el 25 de febrero de 2012, por lo que su abogado, Julián Quintana Torres impetró la tutela aduciendo que la Fiscalía no le ha respondido a sus peticiones dentro del proceso.

Quintana Torres relacionó como pruebas los derechos de petición que presentó a la Fiscalía 01 Especializada y a la Dirección de Bandas Criminales, en los que exponía la disponibilidad de Oñate para presentarse ante el ente investigador cuando este lo determinara, al tiempo que solicitó información relacionada con el proceso, pero nunca le dieron respuesta.

Publicidad

Pese a ello, el Tribunal negó la solicitud, aduciendo que no cumplía con el principio de inmediatez, además que las respuestas se dieron en los tiempos correspondientes.

Para el Tribunal la vulneración de los derechos del cantante que aduce su abogado en la tutela es un argumento para no comparecer a las citaciones de indagación que realizó la Fiscalía.

 

Con información de La Regional

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad