JudicialNacional

Líder veredal es asesinado en Tarazá, Antioquia

El cuerpo sin vida de William Montoya de 56 años, líder social en el Bajo Cauca antioqueño fue hallado con aparentes signos de tortura.

Publicidad

El hombre se desempeñaba como vicepresidente de la Junta de Acción Comuna, JAC, de la vereda Puerto Antioquia, en el municipio de Tarazá.

Según las autoridades, Montoya había sido reportado como desaparecido desde hace varios días y su cuerpo fue hallado por hombres del Ejército Nacional en el río Cauca, a la altura del municipio de Cáceres.

“Unidades de las fuerzas militares encontraron el cuerpo sin vida de esta persona. Allí lo trasladaron a la orilla y fue reconocido por sus familiares”, precisó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia.

Publicidad

“Nos manifestaron que llevaba varios días de desaparecido luego de haber salido a cumplir sus funciones diarias”, añadió.

De acuerdo con la información oficial, el cuerpo fue encontrado en alto grado de descomposición, por lo que hasta ahora habrá se espera el informe de Medicina Legal para conocer las causas de su muerte.

“No tenemos conocimiento si hay alguna amenaza en su contra. Por el estado en que se encontró el cuerpo no podemos determinar si las heridas corresponden a arma blanca o a otro tipo de elementos”, manifestó el coronel.

Finalmente, el coronel Cabra dijo que las autoridades están investigando quiénes podrían ser los responsables de la muerte en una zona en la que delinquen el Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN.

Publicidad

 

Con información de Blu radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad