Montería

En Montería subirá el pasaje colectivo a $2.600 e iniciará el cobro apenas aprueben tarifa diferencial

Un total de $200 aumentará el pasaje del servicio de transporte público colectivo en la capital cordobesa, una vez se ponga en marcha la tarifa diferencial para estudiantes.

Publicidad

La nueva tarifa se da de acuerdo al decreto del pasado 2 de marzo que ya firmó el el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín  y el cual ubica el nuevo pasaje en los $2.6000 pesos para buses urbanos colectivos.

Con base a una tarifa de $2.600, ahora los empresarios del transporte esperan que el Concejo de Montería apruebe la nueva tarifa diferencial para que comience a regir el aumento para el 2020.

La tarifa plena para los usuarios de Metrosinú y Monteriana Móvil, se comenzará a cobrar una vez quede en firme el acuerdo, es decir cobrarán los $2.600, así mismo la nueva tarifa diferencial para estudiantes quedaría en $1.600 pesos, aunque esto depende también de las modificaciones propuestas por el Concejo de Montería, donde se plantea un subsidio mayor para los estudiantes, actualmente el proyecto de acuerdo pasó nuevamente a manos de la Alcaldía.

Hay que indicar que el decreto en mención, aún no es oficial, sin embargo se conocieron además las tarifas del servicio de la zona rural.

Publicidad

Ruta hacia Santa Lucía, $3600; hacia el kilómetro 15 en $2500. Aguas Vivas; $3.700 y El Sabanal, $2.700. Kilómetro 30, $2.900; Leticia, $3.800; La ruta hacia el Aeropuerto Los Garzones quedó en $3.000 la tarifa mínima.

¿Para cuando hay tarifa diferencial?

La ‘pelota’ del proyecto de Tarifa Diferencial ahora está en el área de la Alcaldía de Montería y los nuevos valores acordados por la administración municipal y el gremio transportador de la ciudad solo empezarían a regir una vez sea aprobado en acuerdo de tarifa diferencial.

El Concejo de Montería espera reunirse en las próximas horas con el equipo económico de la Alcaldía para conciliar las modificaciones planteadas en el Proyecto de Acuerdo, debido a que hasta el próximo martes 10 de marzo hay plazo para someter a votación la tarifa diferencial, en el periodo ordinario de sesiones ad honórem que adelanta la Corporación.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad