Judicial

Ejército Nacional capturó a presunto integrante del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia.

En cumplimiento a la misión constitucional asignada y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana No. 031 del 2018, el Ejército Nacional capturó a un sujeto, quien al parecer sería miembro del GAO Clan del Golfo. El aprehendido, era el presunto encargado de recolectar y vender sustancias psicoactivas en las diferentes plazas del municipio de Caucasia, financiando así las economías ilícitas.

Publicidad

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, tropas del Gaula Militar del Bajo Cauca, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en desarrollo del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, como lucha directa contra la extorsión, el secuestro y las economías ilícitas, logran la captura en flagrancia de alias ‘Holk’.

Mediante el registro del allanamiento realizado al inmueble ubicado en el barrio Caracolí del municipio de Caucasia, se logra la captura en flagrancia de este sujeto, al parecer miembro de la subestructura Ulder Cardona Rueda de GAO Clan del Golfo.

Alias ‘Holk’, al momento de su captura, le fue incautado: 89 cigarrillos de marihuana y dos celulares, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo a las autoridades competentes, el capturado fue judicializado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, colocándole medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.

Publicidad

De esta manera, el Ejército Nacional consigue afectar directamente las fuentes de financiamiento de este GAO en particular, de la misma manera en que contribuye con la reducción de los índices de drogadicción en adolescentes y jóvenes de la región, quienes se encuentran más vulnerables ante estas estructuras, que patrocinan este tipo de consumo, la cual destruye hogares enteros.

La Fuerza Pública invita a la comunidad a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando cualquier tipo de acto que atente contra la integridad de los habitantes, llamando a la Línea gratuita 147 del Gaula Militar Bajo Cauca, en caso de verse amenazados por Grupos Delincuenciales, no solo por los flagelos del secuestro y la extorción, sino además por todos aquellos actores que patrocinen el consumo de sustancias psicoactivas en los jóvenes y adolescentes.

Las tropas seguirán desplegadas por los rincones más recónditos, los centros urbanos poblados y las zonas rurales de todo el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba, para continuar afectando directamente las finanzas, producción y comercialización del negocio del narcotráfico, desarticulando estas organizaciones al margen de la ley.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad