MonteríaSin categoría

Concejo crea la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer

De forma unánime los concejales aprobaron el proyecto de acuerdo número 011 , por el cual se crea la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el Concejo Municipal de Montería.

Publicidad

“Es una decisión histórica que reivindica los derechos de la mujer monteriana”, afirmó la Concejal Arleth Casado de López, autora de la iniciativa junto a la Concejal Maria Angélica Correa.

Durante la sesión hablaron mujeres representantes de diferentes poblaciones, gremios, fundaciones, líderes sociales y comunitarias, quienes fueron escuchadas por los concejales de Montería.

La nueva Comisión Legar para la Equidad de la Mujer se convierte en la única en todo el país a nivel de Concejos Municipales y busca la participación activa de las mujeres, velando por la inclusión en las diferentes políticas públicas implementadas desde la administración municipal.

“Es un espacio para luchar contra la violencia de la mujer, la discriminación, la desigualdad, los feminicidios y construir ciudad con base al empoderamiento de las mujeres monterianas”, agregó la Concejal Arleth Casado.

Con esta Comisión aprobada por el Concejo Municipal en conmemoración además del mes de la mujer, ratifica la Corporación el compromiso de garantizar la realización de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las mujeres.

Publicidad

Ahora la nueva comisión, buscará el acompañamiento de organizaciones y grupos, centros de investigación y demás organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad