Montería

Carlos Ordosgoitia logró continuidad de tarifa diferencial en peaje

Una vez conocida la decisión por parte de La Agencia Nacional de Infraestructura de cobrar la tarifa plena de $18.000 a los vehículos de transporte público colectivo (Metrosinú, Monteriana Móvil y Sotracor) por el límite de pases diarios en los peajes que benefician con la tarifa diferencial y que obligó a varias empresas a suspender las rutas por el cobro pleno en dicho peaje.

Publicidad

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin, solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI replantear la decisión de limitar a 140 el número de pases por la caseta del peaje El Purgatorio.

Este clamor hecho por el mandatario de los monterianos, los transportadores y comunidad afectada fue escuchado por la ANI, y en la noche de ayer el alcalde Ordosgoitia a través de sus redes sociales dio un parte de tranquilidad “logramos comprometer a la agencia a resolver el tema para que este viernes se normalice el servicio de las empresas de transporte público hacia la zona rural, indicó el mandatario.

Publicidad

De igual forma en el comunicado el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez Torres, manifiesta “que se analizará la estadística de tránsito por ese sector, garantizando las tarifas diferenciales a las que el Gobierno Nacional se comprometió a brindarle a los transportadores del servicio público de pasajeros en el departamento.

Ante estos anuncios los transportadores anunciaron que a partir de este viernes 6 de marzo volverán a cumplir con su misión en las rutas a la zona rural.

Con información de Tu Prensa Digital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad