Sin categoría

Revelan testimonios de estudiantes que quedaron fuera de la Tarifa Diferencial en Cereté

Un verdadero revuelo  ha causado la polémica disminución en el número de estudiantes beneficiarios de la tarifa diferencial en el municipio de Cereté, decisión tomada por parte del nuevo Alcalde Luis Antonio Rhenals Otero.

Publicidad

Se conocieron varios testimonios de estudiantes universitarios de bajos recursos, quienes entregaron a la Secretaría de Educación Municipal todos los documentos requeridos para aplicar a dicho subsidio, pero a última hora en el listado oficial no salieron sus números de cédula.

De los 2 mil 600 estudiantes beneficiados en todo el año 2019 con el Programa de Tarifa Diferencial se pasó a solo 810 alumnos en lo que va del año 2020. La disminución sería hasta el momento de más del mil 700 estudiantes.

La comunidad estudiantil ha sentado su voz de protesta y las quejas de los mismos protagonistas han circulado a través de audios en  whatsapp, se trata de testimonios  de estudiantes que se ilusionaron con beneficiarse nuevamente con este programa y cumplieron todos los requisitos exigidos, pero a última hora se quedaron por fuera del beneficio sin ninguna explicación y sin que la Alcaldía revelara los criterios tenidos en cuenta para escoger a una minoría y dejar fuera del beneficio a la mayoría de personas que se inscribieron previamente.

OJO AL DATO: Uno de las principales causas de deserción de estudiantes universitarios es por el alto costo de los pasajes, ahora la preocupación radica es que con la disminución significativa de los beneficiarios del Programa Tarifa Diferencial en Cereté muchos jóvenes vean truncado sus sueños de convertirse en profesionales y brindarle un mejor bienestar a sus familias.

Publicidad

ESCUCHE AUDIOS DE ESTUDIANTES QUEJÁNDOSE POR QUEDAR POR FUERA DE LA TARIFA DIFERENCIAL:

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad