Córdoba

Por traficar 300 hicoteas, Policía captura a dos hombres en Córdoba

Los especímenes fueron entregados a la ‘CVS’ en la ciudad de Montería

Publicidad

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL AMBIENTE “Liderazgo Sostenible”.

Córdoba. En el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS CRÍMENES AL AMBIENTE, ‘Liderazgo sostenible’, La Policía Nacional de todos los colombianos, a través de unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, logró en las últimas horas, la captura en flagrancia de dos personas cuando pretendían comercializar 300 hicoteas; delito que se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa en el departamento de Córdoba.

Mediante planes especiales de control y prevención vial, llevados a cabo en la vía que del municipio de Caucasia conduce a Planeta Rica, los uniformados detuvieron a dos hombres de 45 y 48 años de edad, los cuales fueron sorprendidos transportando en 14 costales, y al interior de un vehículo Campero, 300 especímenes (hicoteas) listos para ser comercializados.

Publicidad

Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en tanto que las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge ‘CVS’ en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad