Sin categoría

Ministro de Agricultura visita a su tierra. En Cereté se reúne con agricultores

Un jornada de trabajo, bautizada ‘Construyendo juntos en Córdoba’ realizará hoy jueves 5 de marzo, en el Centro de Investigación Turipaná de Cereté, El cordobés Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura, estará hoy en la jornada de trabajo en Cereté el Ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro.
La reunión convocada para esté medio dia, forma parte de de los recorridos por regiones del país que inició el Ministro cordobés a penas tomó posesión de su cargo y que pretende encontrarse los representantes de los sectores agropecuarios con el fin de escuchar de primera mano los problemas que los aquejan.

Publicidad

Los productores de Córdoba, pequeños y grandes, han pedido ayuda al Gobierno Nacional para enfrentar la fuerte sequía que azota el departamento y la Región Caribe en general. Hay ganado en riesgo por la falta de pasto y reducción de hasta un 40% en la producción de leche. Se calcula que cada ganadero puede sufrir hasta el 30% en pérdidas económicas debido a la sequía, y el llamado es para que haya un trabajo conjunto de las autoridades departamentales y el gobierno para contrarrestar estas pérdidas.

El nuevo ministro anunció recientemente que ya puso a disposición de los productores una nueva medida, que es una Línea Especial de Crédito (LEC) que tiene como propósito la reactivación económica de este sector.

Otro de los retos principales de Zea Navarro está en continuar con el programa Coseche y Venda a la Fija que busca llevar a 300 mil productores del campo a negociaciones con compradores de productos agrícolas.

Publicidad

Se espera que hoy haya buenas noticias para los agricultores de Maiz, algodón, plátano, ñame y arroz, así como para los ganaderos de la región que ven en el ministro la formula de salir de la crisis que aqueja el gremio agropecuario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad