Nacional

Le disparan diez veces a un perro con arma de balines, en Zipaquirá

El médico veterinario que atendió el caso aseguró que el perro llegó con varios proyectiles incrustados en su cara y registraba graves daños en su córnea.

Publicidad

Un caso de maltrato animal tuvo lugar en el barrio La Libertad, del municipio de Zipaquirá, un sujeto le habría disparado a un perro diez veces con una pistola de balines.

Según indicó una persona que ayudó a atender el caso, los diez balines quedaron incrustados en el cuerpo del animal provocándole sangrado mucho dolor.

Por su parte, el médico veterinario que atendió la situación aseguró que, el perro llegó con varios proyectiles incrustados en su cara y registraba graves daños en su córnea.

Publicidad

Respecto al caso, la comunidad de protección de animales de Zipaquirá aseguró que este tipo de casos ocurrían de manera recurrente.

Por el momento el perro se encuentra a la espera de que una familia lo adopte y pueda sanar las heridas que le provocaron.

De acuerdo a la ley 1774 de 2016, la persona que cometa algún tipo de maltrato en contra de los animales puede pagar penas de prisión que oscilan entre los 12 y 36 meses.

 

Publicidad

 

Con información de RCN Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad