Nacional

Ejército Nacional capturó a dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Caparros en el Bajo Cauca.

En desarrollo de operaciones militares, se realizó la aprehensión de dos sujetos, los cuales, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Las capturas se dieron como respuesta a la recomendación de la alerta temprana no. 009 del 2018, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, resultado de la operación Mayor Agamenón II, con la cual se busca desarticular y afectar a estos grupos armados ilegales que delinquen en la zona.

Publicidad

En lo corrido del año, se ha logrado la captura de 23 integrantes de dicha estructura criminal, gracias al trabajo de soldados del Ejército Nacional, quienes, mediante la realización de acciones ofensivas, en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, ha conseguido afectar de manera sustancial a esta organización delictiva.

Las tropas han obtenido importantes resultados operacionales sobre la subestructura criminal Virgilio Peralta Arenas, del GAO Caparros en el Bajo Cauca antioqueño, gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Publicidad

En una primera operación, se logra la captura en flagrancia de alias ‘El Mechas’, presunto integrante del GAO Caparros en la vereda Anara, municipio de Cáceres – Antioquia, quien al momento de la captura se le incautó un revolver. De la misma manera, en una segunda acción, en el corregimiento Guarumo del municipio de Cáceres – Antioquia, se llevó a cabo la captura en flagrancia de alias ‘Colita’, presunto integrante del Grupo Armado Organizado Caparros, quien al momento de la captura se le incautó un revolver con munición.

Alias Colita y alias Mechas, ambos integrantes del GAO Caparros, al parecer eran los encargados de ejecutar actos sicariales en el corregimiento El Jardín y zona rural de Cáceres. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual les dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario por el delito de porte, tráfico y tenencia de armas de fuego.

Ejército Nacional continuará desplegando sus tropas para llevar a cabo operaciones militares que permitan neutralizar el actuar criminal de estas estructuras armadas organizadas, debilitándolas de forma contundente, al tiempo en el que ratifica su compromiso con la población civil de la subregión del Bajo Cauca antioqueño por mantener y preservar el control del territorio y la seguridad de los colombianos en cualquier parte del país.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad