Sin categoría

Alcalde Luis Antonio Rhenals deja más de 300 estudiantes sin tarifa diferencial para el 2020

“Es injusto que muchos estudiantes se queden sin este beneficio, con tanta necesidad que pasamos como estudiantes para ir a la universidad”, expresó uno de los jóvenes de la zona rural que salió beneficiado el año pasado y este periodo lo dejaron con los ‘crespos hechos’.

Publicidad

Y es que el programa del gobierno municipal que había tenido mucho éxito en la pasada administración, en el 2020 ha arrancado con muchas deficiencias y desorganización.

Primero se presentaron múltiples quejas por parte de los estudiantes universitarios por el retraso en la entrega del formulario de inscripción y posterior anuncio del listado de admitidos. Uno de los jóvenes desesperado por saber si saldría beneficiado o no, escribió en varias ocasiones al Facebook de la Alcaldía obteniendo respuesta inmediata pero donde aplazaban siempre la entrega del listado.

Luego de entregar todos los documentos requeridos y que publicaran la lista de beneficiados, ¡Oh sorpresa! el joven estudiante quien reside en el corregimiento de Rabolargo y gasta más de 18 mil pesos diarios en pasajes, se quedó sin el beneficio de la tarifa diferencial.

Los mismos estudiantes denunciaron a través de redes sociales que existen muchos números de identificación repetidos en el listado oficial publicado recientemente por la Alcaldía de Cereté, sin embargo, aún no se sabe si fue error de transcripción, pero si cuentan como beneficiarios quitandole la oportunidad a alguien que verdaderamente lo necesita.

Publicidad

Lo peor es que la cobertura de estudiantes beneficiados con la tarifa diferencial de transporte público en el municipio de Cereté se redujo en cerca de un 30 por ciento. Es decir el año pasado se beneficiaron más de mil 200, y este año solo llegó a 810 estudiantes, lo que significa un retroceso en la política de educación municipal.

Recordemos que la empresa Sotracor con el apoyo del alcalde Luis Antonio Rhenals, definió que los estudiantes favorecidos solo pagarán 800 pesos en la ruta de transporte Cereté- Montería.

Desde la administración municipal anunciaron que en los próximos días se comenzarán a entregar los tickets, sin embargo, queda el sin sabor de cientos de estudiantes que cumplieron los requisitos y no salieron beneficiados.

Los estudiantes esperan un pronunciamiento por parte del Alcalde de Cereté Luis Antonio Rhenals quien había anunciado que el programa beneficiaría a más estudiantes, pero la realidad ahora es otra.

CONSULTE EL LISTADO OFICIAL DE BENEFICIARIOS AQUÍ:

Publicidad

https://drive.google.com/file/d/1kAZAP9TeheMUG7zv5SCAVlw9MM-Mo0eL/view?fbclid=IwAR1QhR11Cvq9TrF2OGeIWLuYAwafpGtIu-I3zpOPQc3qx90ABOUqavqpyR8

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad