Teléfonos celulares también pueden ser portadores del coronavirus

“Pudiste haberte lavado las manos, pero si comienzas a tocar la pantalla de tu teléfono inteligente y luego te coges la cara, esa es una posible ruta de infección”, manifestó el académico en declaraciones recogidas por RT.

Keevil también aseguró que “las superficies como el vidrio –de las que están hechas las pantallas de los dispositivos móviles– son relativamente inertes y un entorno ideal para que prosperen los virus”, agregó la cadena de noticias.

De acuerdo con un estudio mencionado por el medio ruso, el cual fue realizado por Dscout (página web especializada en investigaciones), “una persona promedio toma su celular con las manos al menos unas 2.600 veces al día y lo usa alrededor de 76 veces”.

Daniel Aguilar, director de Comunicaciones de LG México, por su parte, aseguró que los dispositivos electrónicos pueden ser portadores de cualquier tipo de enfermedad mientras permanezcan sucios y no sean desinfectados constantemente, citó el diario argentino Clarín.

RT finalmente señaló que Mike Barer, maestro de la Universidad de Leicester (Inglaterra), enfatizó que cualquier superficie que pueda “ser contaminada por toser, estornudar o incluso respirar es potencialmente infecciosa”.

El Covid-19 ha provocado la muerte hasta el momento de unas 3.000 personas (la gran mayoría de ellas en China) y el contagio de otras 90.000 en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Con información de Pulzo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba