León Júpiter sigue mostrando señales de mejoría, comenzó a ingerir alimentos

Júpiter permanece bajo observación de los especialistas, en las últimas horas mostró una leve mejoría y le fue retirada la sonda que utilizaba para orinar, incluso comenzó a ingerir alimentos sólidos por su propia cuenta.

Siguen llegando las buenas noticias para los seguidores del león Júpiter, a quien en las últimas horas le fue retirada la sonda que requería para poder orinar.

Así lo informaron los especialistas del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, quienes están a cargo de los cuidados del felino desde su llegada a Cali el pasado jueves, procedente del parque zoocriadero Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, al sur de Córdoba, donde fue hallado en condiciones críticas de salud.

Con base en el más reciente informe entregado por parte de los veterinarios, además de retirarle la sonda que le ayudaba a orinar; el león Júpiter comenzó a recibir alimentos sólidos y a alimentarse por su propia cuenta.

Voceros del centro ambiental informaron que a pesar de la condición delicada y avanzada edad de Júpiter, 20 años, el león está respondiendo de manera positiva al cuidado y manejo dado por el grupo interdisciplinario de veterinarios que lo están atendiendo en el hogar de paso habilitado por el Dagma al norte de Cali.

Los especialistas determinaron que por el momento el felino no debe recibir visitas para que no sea sometido a ningún tipo de estrés en medio de los nuevos exámenes que se le realizan, algunos de ellos consisten en tomografías que han requerido del uso de anestesia.

El león Júpiter fue trasladado a Cali en medio de un recorrido unas tres horas por tierra y aire, realizado el jueves 27 de febrero desde el parque Zoocriadero Los Caimanes, en el municipio de Buenavista, sur de Córdoba, hasta la capital del Valle del Cauca, lugar al que había sido remitido hace unos 11 meses, cuando el Dagma le arrebató la custodia a sus antiguos propietarios.

Las autoridades en Cali informaron que se encuentran a la espera del análisis de los más recientes exámenes realizados al león Júpiter, con miras a establecer a ciencia cierta el origen de sus dolencias.

Una vez se tenga el diagnóstico definitivo, se trazará de inmediato la estrategia que permita estabilizar la saludo del felino de origen africano, catalogado como especie exótica en Colombia.

 

Con información de El Heraldo

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba