Sin categoría

En un 90 por ciento se encuentra la mitigación de los focos de incendio en la Ciénaga de Corralito

En un 90 por ciento se encuentran controlados los focos de incendios en la Ciénaga de Corralito en Cereté.

Publicidad

Culminado los trabajos de introducción de cortafuegos, por parte de la maquinaria amarilla, y las líneas de trabajos por parte de los soldados del Ejército y voluntarios, se ha mitigado en gran porcentaje el fuego que han quedado reducidos a capa de humo.

“No podríamos decir que se han apagado los focos de incendio en su totalidad, aunque hay que anotar que va como un 90 por ciento de control del mismo y lo que queda son pequeñas llamas subterráneas de las que se buscan apagar del todo con la inundación con turbinas que se realizará hoy sobre la ciénaga sacando el agua del río Sinú”, dijo Camilo Berrocal Méndez, Secretario del Interior de Córdoba, quien por directriz del Gobernador, Orlando Benítez Mora, coordinó e inspeccionó en la mañana de hoy miércoles 4 de marzo las labores que se vienen adelantando desde hace más de una semana en el humedal.

El titular de la cartera del Interior del departamento también agregó que los trabajos han sido mancomunados y que en los mismos han participado los bomberos de Cereté, bajo el mando de Jorge Arbeláez; miembros del cuerpo de bomberos de Montería, así como el grupo militar coordinado por el Jefe de Operaciones de la Brigada 11 de Montería, el Coronel Borré; y el Mayor Carlos Castro, del Distrito de Policía de Cereté, junto a personal de la Defensa Civil, Alcaldía de Cereté, y Manuel Bedoya, funcionario de la CVS, entre otras entidades.

Publicidad

“No descansaremos hasta acabar por completo con los focos de incendio que ya son mínimos. Tenemos que proteger la ciénaga que a su vez nos ayuda con el ecosistema “, concluyó Berrocal Méndez.

Es de anotar que las labores con el helicóptero Black Hawk, que otorgó el Ministerio de Defensa, se dieron hasta ayer martes y para hoy miércoles hasta el momento no se tiene previsto utilizarlo por la minoría de los focos de incendio que quedan.

El secretario del interior fue reiterativo en el llamado a la comunidad para que cuide y esté atento al humedal, del que se debe crear una cultura ambiental para que así no se instituya un desequilibrio y degradación al ecosistema.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad