Montería

Concejo en buen ambiente para aprobar proyecto en favor del bollo dulce mocaricero

El proyecto de acuerdo que busca declarar los saberes y técnicas asociadas a la elaboración del bollo dulce mocaricero como patrimonio cultural inmaterial de Montería es de la autoría de la concejal Arleth Casado quien tuvo el apoyo de todos los concejales.

Publicidad

Hasta el momento tendrá que ser sometido a algunos ajustes pata lograr su aprobación.

Pese a que el proyecto tuvo buena acogida de la comunidad este martes 3 de marzo fue devuelto con 12 votos en contra para que se le realizarán algunos ajustes de forma porque varios sectores no se sintieron incluidos e identificados en la propuesta y por eso hicieron observaciones que deberán ser subsanadas.

La iniciativa había sido aprobada en febrero pasado en la Comisión Segunda Permanente de Gobierno y Asuntos Sociales y planteaba institucionalizar el Festival del Bollo Dulce Mocaricero como una estrategia para salvaguardarlo.

Publicidad

Al respecto, el concejal Billy Soto Madrid dijo que la iniciativa no puede ser vista como un tema de proselitismo para beneficiar a sectores políticos de esa zona, sino como una verdadera forma de representar a todo el gremio de productores de esta exquisitez local.

El concejal dejó claro que hay buen ambiente en la Corporación para darle un respaldo total a la iniciativa una vez las observaciones sean superadas.

Este martes fue una jornada movida en el Concejo de Montería, tras la polémica aprobación del proyecto de acuerdo sobre las cabalgatas que tiene divididos a los sectores en Montería.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad