Colombia es el país donde más asesinan defensores de derechos humanos

El informe del relator especial de la ONU Michel Forst revela registros de asesinatos de defensores de derechos humanos en Colombia, que son los más altos en los último 4 años en América Latina.

“No puede existir un mundo diferente con personas indiferentes”, indicó Forst en Twitter horas antes de hacer su intervención especial en Ginebra (Suiza) ante la ONU, Haciendo alusión a lo que hacen los defensores de derechos humanos y las críticas que ha recibido su informe.

En el documento que presentará, dice Forst, se habla de temas como los niños en medio del conflicto y la necesidad de mejorar la educación para ellos.
También, sobre información acerca de los defensores que viven exiliados y los que defienden a los desplazados. Así como violaciones al derecho internacional humanitario.

De otra parte, el defensor del pueblo, Carlos Negret, intervino en Ginebra (Suiza) explicando que la situación para las personas defensoras de DDHH en Colombia es compleja.

“Grupos armados ilegales interesados en explotar las rentas ilegales del narcotráfico, la minería ilegal, la deforestación entre otras, les han puesto bajo su mira [a los defensores de DD.HH.] por la valiente defensa que realizan”, afirmó Negret.

La Defensoría del Pueblo documentó durante 2019 la ocurrencia de 1.101 conductas vulneratorias contra defensores de derechos humanos y líderes sociales. De ellas, 134 fueron homicidios, 65 atentados contra la vida y 902 amenazas.

 

Con información de Blu radio

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba