CórdobaMonteríaSin categoría

Colegio Comfacor, 49 años formando líderes en Córdoba

 

Publicidad

La Institución Educativa Comfacor cumple este 5 de marzo 49 años de estar formando niños y jóvenes, basados en un trabajo serio que demuestra su compromiso con la educación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los cordobeses.

Para el personero del colegio, el estudiante de grado 11, José Joaquín Ramos Ruíz, este cumpleaños significa celebrar con alegría la transformación y el estado actual del que considera su segundo hogar: “Esta es nuestra segunda casa y lo que buscamos proyectar en este 2020 es la cultura comfacorista entre los estudiantes, que es la cultura del sentido de pertenencia. Esa es la mejor manera de conmemorar estos 49 años”.

Por su parte, Javier Herrera Pastrana, rector de la institución, destaca que es muy satisfactorio el camino recorrido en estos 49 años, en los que se han formado estudiantes que han trascendido a ser líderes representativos en diferentes áreas, tal es el caso de egresados como Orlando Benítez, gobernador de Córdoba; Luz Amparo Salcedo, secretaria de Cultura Departamental; Jaiver Macea, reconocido médico neurólogo; Carlos Manning -director general- y Liliana Manning -gerente general- del Instituto Tecnológico San Agustín; Érika Estrada, karateca Selección Colombia; o Jeffrey Reyes, entrenador de arqueros de Jaguares Fútbol Club, por mencionar algunos.

Publicidad

“La lista de egresados comfacoristas que dejan a diario en alto el nombre del colegio es larga. Es un orgullo que hagan parte de esta historia. Los esfuerzos no cesan y a diario trabajamos para que más generaciones se formen integralmente. Una muestra de esa labor incansable son las herramientas de laboratorio, informática y demás áreas de aprendizaje con que cuentan los estudiantes, así como el cuerpo docente cualificado, todo pensado en su bienestar”, Javier Herrera Pastrana, rector.

La Institución Educativa Comfacor le apuesta a la construcción de un proyecto educativo que trasciende el sentido social de la Caja, lo que reafirma su preocupación por el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo social de las nuevas generaciones.

En 2020, son 1706 estudiantes y más de 80 docentes los que hacen parte de la Institución Educativa Comfacor, que está entre las 15 mejores de Montería en el ranking Colsapiens. Tan solo en 2019 fueron 20 becas Generación E las que obtuvo el colegio, que se ha posicionado en los últimos tres años en la máxima categoría del Icfes: categoría A1.

Es importante señalar que la institución ofrece la posibilidad de que los estudiantes egresen con doble titulación: bachiller académico y técnico laboral por competencias; así mismo proyecta fortalecer su agenda extracurricular este año con el propósito de promover el aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades relacionadas con formación en música, pintura, pitos y tambores, y otros, complementos fundamentales de la educación integral y pilares fundamentales del bienestar y la calidad de vida.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad