Nacional

Avalancha en Piedecuesta, Santander deja más de 10.000 estudiantes sin clases

La secretaría de Educación de Piedecuesta coordina con los rectores y personal docente la recuperación de las actividades académicas en la medida que se habiliten los18 establecimientos educativos averiados por las intensas lluvias.

Publicidad

“Además varios colegios de la zona rural están incomunicados por deslizamientos en las vías. Son cerca de 10 mil estudiantes afectados tras las lluvias, esperamos solucionar lo más pronto posible la situación, y que los jóvenes retomen las clases que están suspendidas”, aseguró el alcalde Mario José Carvajal.

La cifra de familias afectadas por las lluvias en Piedecuesta sigue aumentando, según el último reporte del PMU, actualmente están identificadas 1.228 personas damnificadas que componen 392 núcleos familiares.

Las veredas afectadas son: Pescadero, Cabrera Bajo, El Fical, Caneyes, Barro Blanco, Pajonal, Salado, Curos, el Manco, Chucurí, Ciudad Teyuna, El Recreo, El Mancito, San Francisco Bajo, San Francisco Alto, San Pedro, El Guamo, La Urgua, Pavas, San Pedro, Chucuri, Caneyes, Chorreras, Cartagena, La Vega, San Isidro, Miraflores, el Bore y el Añil.

Publicidad

Las autoridades siguen buscando a cuatro personas que continúan desaparecidas tras creciente del río Manco y la quebrada La Grande.

 

Con información de Blu radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad