Sin categoría

Alguien estaría reviviendo el fuego en la Ciénaga de Corralito

Un posible sabotaje se denunció contra la lucha al fuego que consume la Ciénaga de Corralito en Cereté el cual lleva casi ocho días.

Publicidad

Esto empezó como un rumor en Cereté, ya que ante las acciones concretas de la Alcaldía y los organismos de control para extinguir el fuego, nadie se explica cómo este revive cada mañana.

El director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo y el subdirector ambiental de la CVS, Albeiro Arrieta, dijeron que hay indicios que han llevado a las autoridades a advertir posibles intereses de terceros para que el incendio no se apague y el humedal sufra las consecuencias de este desastre natural.

Y es que pese a que el helicóptero dispuesto por la Fuerza Aérea arroja miles de galones de agua a los focos activos y las labores en tierra logran apagar el fuego, el incendio cada mañana parece avivarse y no se explican cómo sucede esto.

Publicidad

Por lo anterior se ha solicitado a las fuerzas administrativas y policiales, realizar un consejo de seguridad a fin de adoptar medida y en lo posible definir un esquema de vigilancia en los alrededores del complejo cenagoso.

Aldrín Pinedo Sánchez, coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, señala que cuando se marchan de la zona dejan la deflagración controlada en su totalidad, pero al regresar a la mañana siguiente el incendio está extrañamente activo, lo que ha generado muchas sospechas.

Albeiro Arrieta López, subdirector de gestión ambiental de la CVS, detalló que hay claros indicios del sabotaje y una intención de causar daño al humedal.

“Hay un manto de dudas y debe ser autoridad judicial la que identifique a los responsables y que estos respondan por los delitos ambientales que han cometido”, dijo Arrieta López.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad