Sin categoría

Queja ciudadana: Naranja, jugo y pan, el desayuno que el PAE entregó en Cereté. Operador explica las razones

A los padres de familia de la Institución Educativa Santa Teresa de Cereté les parece malo que sus hijos reciban como “desayuno escolar” una naranja sin pelar, un vaso de jugo y un pan. Por eso a través de la redes sociales comenzaron a mostrar fotos y videos de lo que el operador del Plan de Alimentación Escolar PAE de la gobernación de Córdoba le sirvió ayer lunes 2 de marzo a los estudiantes de los colegios de Cereté.

Publicidad

“Vean el Plan de Alimentación Escolar que tiene el Colegio de Santa Teresa, pan con naranja”, dice el padre de familia que grabó el video para subirlo a las redes sociales.

El mismo padre de familia también se queja por la infraestructura del restaurante escolar indicando que le parece indignante que su hijo reciba los alimentos en semejante condiciones.

“Vean donde le dan la alimentación escolar a los niños, vean el sucio que tienen estos pisos, la telaraña, vean todo”, indica el padre de familia.

Publicidad

Habla el Operador del PAE

La representante de la Fundación Social Construyendo Vidas, operadora del Plan de Alimentación Escolar de la Gobernación de Córdoba indicó que están cumpliendo con las minutas establecidas en el contrato que se ganaron a través de una licitación pública.

“La naranja, la bebida láctea y el pan corresponden al ciclo de minutas que el operador debe entregar. No estamos entregando nada distinto a lo que dice el contrato, lo que pasa es que la comunidad cree que nosotros entregamos desayunos escolares y es bueno hacer la claridad que el contrato habla de “refuerzo alimentario”. No es un desayuno”, explicó la funcionaria.

Al preguntársele el por qué de la diferencia con lo que se entregó en Moñitos, donde el gobernador Orlando Benitez inauguró el Plan de Alimentación Escolar y se vieron unos platos servidos con carne, yuca, arroz, ensalada y un jugo, la represente del operador explicó que el contrato contempla refuerzos alimentarios que se dan en la mañana y almuerzos que se dan al medio día.

Publicidad

“En el mismo contrato se nos indica que en los colegios de jornada única debemos entregar almuerzos servidos y así lo estamos haciendo. Un plato con sus verduras, la proteína, harina y el jugo. Es bueno que los padres de familia, los rectores, profesores, veedores y hasta los mismos estudiantes conozcan la minuta que establece al contrato para que no se den malos entendidos”.

Sobre el mal estado del comedor en donde se sirven los alimentos el Operador recordó que el tema de la infraestructura educativa corresponde a las entidades territoriales, ya sea la gobernación o la alcaldía  y se comprometió a adelantar gestiones para que mejoren el lugar.

El Plan de Alimentación Escolar de la Gobernación de Córdoba apenas acaba de iniciarse, beneficia a más de 155 mil estudiantes de 27 municipios de Córdoba y durante su lanzamiento en el municipio de Moñitos, tanto el gobernador Orlando Benitez, como la gestora social Marta Ruiz, pidiéndole a la ciudadanía ser veedores de su ejecución para que loas cosas se hagan bien.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1234865589191135234?s=20

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad