CórdobaSin categoría

Por faltas con el PAE, sancionan a exalcalde Pachi Jattin

 

Publicidad

Los errores cometidos durante su administración siguen pasándole factura al exalcalde de Lorica (2012-2015) Francisco Jattin Corrales (Pachi Jattin).

Esta vez la Procuraduría General de la Nación lo sancionó con una suspensión del cargo por seis meses por irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación (PAE), por $443 millones.

La medida disciplinaria se basa en que para la contratación del programa en la vigencia 2015 se presentaron sobrecostos en el pago de las raciones suministradas a los estudiantes, sin que la administración municipal justificara las razones que la llevaron a cancelar un mayor valor por cada una. Esto según estableció la Procuraduría Provincial de Montería.

Publicidad

Sobre esta conducta, la Procuraduría consideró en su fallo que Pachi Jattin Corrales vulneró los principios de moralidad, eficacia y economía de la función administrativa, y calificó su conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.

Como Pachi Jattin ya no es alcalde, no servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto devengado al momento de cometer la falta grave.

Cabe destacar que este fallo es de primera instancia y puede ser apelado por el exalcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad