Montería

Autoridades descartan caso sospechoso de Coronavirus en Montería

La Secretaría de Salud de Córdoba anunció que el paciente que había sido internado en un centro médico por presentar síntomas de Covid-19, dio resultado negativo en las pruebas realizadas para detectar este virus. Las autoridades de salud estaban a la espera de una prueba confirmatoria por parte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Publicidad

El secretarío de Salud de Córdoba, Walter Hernan Gómez, confirmó que aún no hay casos positivos del nuevo coronavirus en Colombia.

“No queremos que esto cope el sistema de salud a causa del pánico que hay”, indicó.

Se trató de una ciudadana qué llegó la semana anterior a tierras cordobesas proveniente de Italia con síntomas de gripa y decidió adoptar medidas de autoprotección.

Publicidad

Las alarmas se dispararon, sin embargo, la paciente fue rápidamente atendida, se realizó todo el protocolo y pruebas de laboratorio descartaron la presencia del virus en la mujer.

Para tranquilidad de la población se pudo evidenciar que la ciudadana no estuvo en las zonas de influencia del virus en ese país europeo.

El Ministerio de Salud ha manifestado que en todo caso se debe mantener la calma ante una eventual llegada del virus al país y ha reiterado que las mejores medidas de prevención son el frecuente lavado de manos y evitar el contacto con personas con síntomas como gripes.

Con información de Tu Prensa Digital

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad